Atracciones en Marrakech
marrakech_atracciones

Si una ciudad del mundo puede impresionar a todos, ésa ciudad es Marrakech, maravillosa síntesis de contrastes, lugar donde la magia de lo antiguo surgida como de las Mil y una noches se mezcla con los servicios turísticos más modernos.

En esta publicación emprenderemos un breve pero asombroso recorrido por las principales atracciones de Marrakech, de este modo esperamos exhibir algunos de los aspectos que hacen de esta ciudad un emporio y una joya del turismo internacional.

Queremos compartir contigo un exótico aperitivo de todo cuanto puedes encontrar en este paradisíaco lugar para que tomes la decisión acertada de convertirlo en el próximo destino de tus viajes de vacaciones.

20190827-1566920728-recorrido_de_dia_completo_por_marrakech_tu_experiencia_5

Top 10 actividades qué hacer en Marrakech

Aunque sabíamos qué difícil sería escoger los principales atractivos de esta ciudad, entre tantas posibilidades, nos hemos tomado la tarea para ti de diseñar una lista de diez distracciones novedosas que en ella experimentarás.

Cada cual es una aventura para no olvidar, y aunque podrás disfrutar una vez allí de muchas más te presentamos las 10 mejores actividades de Marrakech. Imagina, siente, cómo cada una de ellas te invita a visitar la milenaria ciudad marroquí. Comencemos inmediatamente:

1.Disfrutar a los pies de la cordillera del Atlas

Una de las montañas más renombradas del mundo es el Atlas, con su impresionante elevación por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar, ofrece paisajes de sorprendente originalidad, con valles, aldeas, poblados, que te harán viajar no sólo físicamente sino también con la imaginación y con el sentimiento, elevándote si así lo quieres a cumbres como el Toubkal. Son estos algunos de los lugares a conocer en Marrakech.

marrakech_que_hacer_portada

2. Excusión a la puerta del Sáhara

No todos han estado a las puertas del inmenso desierto del Sáhara, en Quarzazate, conocida por una pequeña Hollywood, pasando una noche sin par cerca de Merzouga, en una tienda árabe sobre una duna de arena de color bronce como en una legendaria historia de película del siglo pasado. Si piensas hacer un viaje a Marrakech no puedes dejar pasar la oportunidad de Ir a Erg Chebbi por el impresionante desierto montando camellos para conocer sus pueblos, sus aldeas, su gente.

3. Vive el placer de comprar en los zocos

Los zocos son esos sin iguales mercados orientales donde puedes encontrar todas las maravillas de la artesanía tradicional, como alfombras, teteras, prendas de vestir, calzado, instrumentos musicales, puedes pasear en ellos, comprar, regatear, llevar un poco de Marrakech contigo.

También puedes disfrutar de otras atracciones de Marrakech como lo es optar por recorrer la parte antigua de la ciudad, la Medina, con sus callejuelas tradicionales, para conocer de cerca el sabor y las características de la ciudad desde su cotidianidad.

4. Admirar el palacio Bahía y otros portentos arquitectónicos

El palacio Bahía es un símbolo de esplendor inolvidable de una ciudad con larga historia que no hace otra cosa que hacernos viajar en el tiempo al siglo XIX cuando un sultán pretendió construir el palacio más impresionante de todos los tiempos en honor a una de sus esposas.

Un tour a Marrakech debe incluir otros portentos de la ciudad, como el palacio Baadi, más antiguo que el anterior, del siglo XVI, contemplar la fachada y altitud de la mezquita Koutoubia, la más importante de Marrakech, culminada en 1158, así como las tumbas Saadíes, con su mausoleo lleno de esplendor y misterio descubierto en 1917.  Todos estos monumentos arquitectónicos se hayan cerca los unos de los otros.

5. Disfruta de la plaza Jemaa el Fna y del centro de la ciudad

Esta plaza es un lugar agradable donde observar desde exóticos vendedores de serpientes, el dinamismo de la ciudad, los puestos de zumos naturales de frutas, los restaurantes móviles, los cafés donde tomar apaciblemente un té de menta o probar los dulces bklavas.

Al anochecer bulle la ciudad, se escucha la música, se llenan de movimiento luminoso las calles de llenas de actividades en Marrakech. Es algo que se puede contemplar a solas o acompañado.

6. Experimentar un tour en buggy

Si te animas con la exploración de lugares poco comunes en tus vacaciones y quieres ponerle un poco de adrenalina y acción en zonas de sol y viento, pues vive tu experiencia en Marrakech al tomar un tour de buggy por el desierto y por los palmerales, viviendo con intensidad la salvaje fuerza de la naturaleza, el poder de estos prácticos vehículos y la comodidad de las mejores atenciones a los largo del camino.

Es una opción perfecta para una pareja o para un grupo familiar o de amigos. Este paseo debe ser infaltable entre las cosas qué hacer en Marrakech.

riad_marrakech_destacada

7. Sentirse un sultán en los hoteles de Marrakech

Esta ciudad posee excelentes servicios hoteleros con estándares internacionales, pero perfila su propio estilo según sus usanzas tradicionales, basadas en el respeto y en la atención diligente a su clientela. Hay opciones para los diferentes gustos y para los más variados presupuestos si te planteas un viaje a Marrakech.

Puedes elegir entre hoteles convencionales y hoteles con spa que te garanticen un descanso acompañado de agradables experiencias terapéuticas.  Asimismo podrías optar por  ubicaciones como el barrio de Agdal, cerca de los principales monumentos arquitectónicos y de los servicios de restaurantes.

8. Paladear los sabores impresionantes de Marrakech

Esta ciudad es un lugar de encuentros insólitos en cuanto a gastronomía se refiere, pues aquí se enlazan África, Europa, con las influencias culturales del mundo árabe, bereber, oriental.  Será algo especial esta experiencia en Marrakech  para quien lo pruebe.

Sus sabores te esperan, ya sea que decidas recorrer y probar por ti mismo o que escojas la alternativa de tomar un tour gastronómico organizado que te lleve de sabor en sabor y de experiencia en experiencia, desde el pan árabe tradicional o khubz,, la pastilla o b´stilla, el cuscús, los tajines, los pescados, el cordero, la especiería

marrakech_desierto_essaouira

9. Disfrutar de las playas o el hammam

El paseo por la costanera puede depararte hermosas playas bañadas por el Atlántico como Essaouira, especial para el surf y kitesurf, Sidi Kaouki, una cinta blanca ante el mar para la tranquilidad, el balneario de Agadir, para los bañistas que deseen escapar de las aglomeraciones en las playas mediterráneas.

Por si fuera poco, no sólo disfrutarás del mar sino que también puedes gozar de un hamman o baño turco en la ciudad, que es una actividad relajante, placentera y saludable.

 10. Gozar la vida nocturna de la ciudad

Marrakech es una ciudad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno, entre la vida apacible cotidiana y la frenética diversión nocturna, es una ciudad compleja para todos los gustos, con lugares especiales como restaurantes y discotecas en que la luz de la luna y de las estrellas da paso sin prisa a los primeros rayos del sol.

Son muchas las cosas qué hacer en Marrakech, pues es una ciudad de tradiciones, pero también abierta a las novedades y gustos del mundo moderno, a la diversión, a la vida nocturna.

marrakech_hoteles_destacad_tu_experiencia

Ya no aguardes más.  Es ya el momento de organizar tu viaje a Marrakech para conocer la atmósfera de la ciudad oriental y gozar de los placeres de sus actividades recreativas preparadas para los gustos más sofisticados. Para asegurar que tu experiencia sea maravillosa, placentera, te recomendamos visitar la web de  tuexperiencia.com

¡Vive tu experiencia en Marrakech!

 

Información Sobre el Artículo
Atracciones en Marrakech
Atracciones en Marrakech
Lugar donde la magia de lo antiguo surgida como de las Mil y una noches se mezcla con los servicios turísticos más modernos. ¡Vamos a Marrakech!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario