Detalles que nadie cuenta de Marrakech

Marrakech es una ciudad que vive a un ritmo trepidante, es un sitio en que la dinámica y el caos parecieran haber encontrado la fórmula que dibuja muy bien los arquetipos de ciudades africanas.

Algunos dicen odiarla pero otros, la gran mayoría, no se resisten a que encantos. No obstante, cualquiera sea el caso viajar a Marrakech será una aventura sin precedentes en tu vida.

Es una ciudad hecha de contraste: pasar de la ciudad vieja a la ciudad nueva es como transportarse a otro mundo en apenas unos pocos kilómetros, en una sentimos la sensación del tiempo arcaico y en la otra asistimos a una urbe moderna. Esta es una de las atracciones más relevantes de Marrakech.

Tal diversidad hace de esta ciudad el centro turístico por excelencia de Marruecos, en este blog te vamos a contar detalles que nadie cuenta de esta exótica ciudad del Norte de África.

marrakech_mujeres_desatcad

Cosas que debes saber sobre Marrakech

El turismo es Marrakech es único, incomparable e irrepetible. No vas a encontrar nada parecido en ningún otro lugar del mundo.

Conozcamos algunos aspectos que  le confieren distinción y a la vez forman parte de las atracciones de Marrakech para millones de turistas alrededor del mundo.

Una ciudad caótica y pintoresca

Caminar por las calles de Marrakech es un combate para ganar un poco de espacio para avanzar especialmente en las zonas de los zocos (mercados) o en la plaza Djemaa el Fna.

Pero en estos lugares vas a conseguir todo lo que puedas imaginar: mujeres “expertas” en hacer tatuajes, domadores de serpientes, monos acróbatas, músicos que parecen sacados de una película del siglo pasado, ventas ambulantes de comida hecha a base de serpiente y vendedores, muchos vendedores. Aquí no hay un instante para aburrirse.

blog_marrakech_essaoira_tu_experiencia

Advertencia: siempre van a querer cobrarte de más.

El regateo es un arte que vas a perfeccionar luego de visitar algunos lugares de Marrakech pues aquí el precio de las cosas es un misterio, nadie sabe a ciencia cierta cuánto cuesta algo, todo depende la capacidad de negociar entre el comprador y el vendedor.

Te damos un ejemplo: los zumos son las bebidas típicas de Marrakech pero si quieres tomar uno y te descuidas por un momento es posible que te lo sirvan en un simple vaso de cristal pero que es considerado un vaso VIP y siendo así tendrás que pagar casi el doble.

Las mezquitas te pueden despertar a las 4 de la madrugada

Cuando vamos de viaje queremos aprovechar cada segundo para descubrir nuevas experiencias pero esto significa que nos tengamos que levantar a las 4 de la madruga ¿Verdad?.

Bueno, si no quieres que esto te pase debes tener mucho cuidado de no alojarte en un hotel donde haya una mezquita cerca. La llamada a la primera oración del día se hace a la 4 de la madrugada y este despertador está diseñado para realmente despertar a todos a su alrededor.

blog_marrakech_ait_ben_haddou_tu_experiencia

Lugares que visitar en Marrakech

Te hemos contado un poco de lo que genera opiniones encontradas entre los turistas de Marrakech, que nos guste o no depende de los preferencias de cada.

Ahora vamos a conocer las actividades que se pueden hacer Marrakech sobre las cuales no hay discusión, son sencillamente geniales.

Conocer el icono de la ciudad: La Mezquita Koutoubia

Debes saber que la entrada a las mezquitas, salvo excepciones muy puntuales, está prohibida para los no musulmanes y tal vez esta prohibición es lo que alimente la curiosidad sobre esos templos religiosos.

Por esta razón no podemos entrar a la Mezquita Koutoubia pero el sólo hecho de recorres sus bellos jardines cercanos es una experiencia muy valorada por los turistas.

Entre las actividades en Marrakech esta visita ni puede faltar, es uno de los templos más grandes del mundo musulmán, allí radica parte de su fama. Un atractivo innegable de este lugar es el inmenso minarete de 70 metros que funciona como el eje alrededor del cual gira toda la ciudad pues éste se puede ver desde cualquier parte. Para cuidar su peso simbólico han prohibido que se construyan edificios que superen esta altura.

jardines

Los Jardines de la Menara

Si quieres alejarte un poco del ruido de la urbe puedes optar por visitar estos jardines ubicados a menos de una hora de plaza Djemaa el Fna.

Aquí vas encontrar una combinación perfecta entre la arquitectura de hace más de 800 años y las montaña de nieve que sirven como telón de fondo para las mejores fotografías de yu viaje a Marrakech.

La construcción de este lugar tenía como propósito traer por vía subterránea el agua del deshielo de las montañas cercanas a la ciudad para regar las plantaciones, es una muestra representativa de los adelantos de la ingeniería de la época.

Adicionalmente puedes aprovechar para conocer el pabellón de los placeres que se escinde en estos jardines sobre el cual existe la leyenda que fue mandando a construir cercano al estanque para que el sultán de turno lanzara con más “facilidad” a la damisela que había pasado la noche con él.

Badi

Palacio Badi

De este palacio se conservan apenas unas pocas ruinas pero fue tal su esplendor que aun logra llamar nuestra atención por la belleza que se puede presentir en sus vestigios.

Por mucho tiempo fue considerado como una de las reliquias del arte musulmán dado a los detalles estéticos que poseía. Su construcción fue ordenada como un tributo del rey de turno luego de haber ganada la Batalla de los Tres Reyes en las postrimerías del siglo XVI.

Estaba conformado por más de trescientas habitaciones las cuales estaban adornadas con exquisita cristalería y pedazos de oro.

marrakech_mujeres_mujer

Al principio de este post te hemos dicho que el turismo a Marrakech no se parece a ninguno y creemos que con los pocos datos aportados es suficiente para confirmar la tesis inicial.

Los lugares para conocer en Marrakech garantizan que vivirás una experiencia de otro mundo, si te interesa saber más puedes consultar los tours de tuexperiencia.com.

 

 

Información Sobre el Artículo
Detalles que nadie cuenta de Marrakech
Detalles que nadie cuenta de Marrakech
Marrakech es el centro turístico por excelencia de Marruecos, en este blog te contamos detalles que nadie cuenta de esta exótica ciudad del Norte de África.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario