Marrakech Hoteles
marrakech_hoteles_destacad_tu_experiencia

La ciudad amurallada de Marrakech está llena de historia, arquitectura, comida y un montón de gente.

En pocas palabras, Marrakech es una locura, por lo que para poder disfrutar de la ciudad sin ningún inconveniente, lo mejor es reservar el alojamiento con anticipación.

Para ello, Marrakech cuenta con opciones muy diversas: desde cómodos hostales compartidos, hasta hermosos hoteles lujosos y exóticos. Si quieres conocer algunas de las mejores opciones para hospedarte en Marrakech, a diferentes precios, ¡sigue leyendo esta nota!.

Hostales

Backpackers Grapevine

Con un diseño marroquí auténtico en todo el lugar, Backpackers Grapevine ha sido votado como el mejor hostal de Marrakech en 2019, especialmente por los amantes del encanto rústico árabe. Está ubicado a tan solo 2 minutos a pie de la plaza Jemaa el Fna. Su terraza en la azotea es un lugar popular y el lugar perfecto para descansar y broncearse. Además, si quieres una experiencia legítima en el desierto, ¡asegúrate de reservar una excursión con estos chicos!. También gana puntos extra por el rico desayuno gratuito.

Hostal Kaktus

Éste es el mejor hostal de fiesta en Marrakech. De hecho, tiene su propio bar en el techo del hostal, en donde las cosas suelen ponerse muy animadas. Kaktus Hostel también se ubica muy cerca de la plaza Jamaa El Fna, por lo que está justo en el corazón de la acción de la capital marroquí.

Hostal Waka Waka

Waka Waka es el hostal más barato y con mejor servicio de Marrakech. Tiene un ambiente juvenil con preciosas habitaciones compartidas, desayuno gratuito, WiFi gratis, uso de una cocina comunitaria y mapas gratuitos de la ciudad. Si tienes un presupuesto muy reducido, definitivamente comenzarás a pensar si puedes quedarte a vivir en Waka Waka para siempre y vivir feliz rodeado de mercados, puestos callejeros y mucho té.

marrakech_hoteles_hostal_tu_experiencia

Hoteles buenos de precio medio

Riad Tizwa

Se trata de una casa grande y hermosa que cuenta con un patio lleno de flores, balcones envolventes con cortinas románticas y seis habitaciones amplias con muebles cómodos y sencillos. Una de las mejores características de este hotel es la terraza con hermosas vistas de la ciudad. También es un gran lugar para un desayuno tipo banquete: yogur casero, fruta, pasteles, pan marroquí semi-fermentado, tortitas y huevos. El Riad Tizwa está muy bien ubicado, a pasos del palacio Dar el Bacha (en donde hay un sitio de taxis) y a tan solo 10 minutos a pie de los zocos, Medersa Ben Youssef y Djemaa el-Fna.

Riad Malika

Este es uno de los hoteles más antiguos y característicos de la zona. Tiene un ambiente creativo y una gran influencia intercultural que son energizantes, por lo que sus cuatro salas principales suelen estar llenas. Cuenta con un pequeño hammam cerca de la piscina, y una sala de masajes justo al lado del patio principal. También junto a la piscina hay un bar privado. Cada una de sus habitaciones es grande y está ricamente decorada con piezas vintage y modernistas. El desayuno se sirve en la terraza, el almuerzo junto a la piscina y la cena de tres platos en el jardín, a la luz de las velas.

Riad UP

Aunque está ubicado en la bulliciosa zona de Kennaria, el Riad UP es un refugio tranquilo de Marrakech, que cuenta con una acogedora sala de estar y una piscina en el patio. Este es el hogar de la diseñadora mallorquina Elsa Bauza, por lo que combina un estilo minimalista moderno con texturas marroquíes terrosas. La casa está organizada en dos alas, lo que garantiza que las habitaciones sean privadas y tranquilas. Su decoración es sencilla, contemporánea y masculina. El desayuno en la terraza es un desfile de productos deliciosos, desde miel de montaña y panqueques marroquíes, hasta yogur casero.

marrakech_hoteles_lujo_tu_experiencia

Hoteles lujosos y hermosos

La mamounia

La palabra “lujo” evoca imágenes impresionantes de palacios, corredores y cocinas tentadoras. En La Mamounia, cada uno de estos elementos se une para crear una experiencia marroquí hermosa y refinada. Cuenta con ocho hectáreas de jardines, que alguna vez se entregaron como regalo de bodas al Príncipe Al Mamoun. Todo el palacio está recubierto de un complejo mosaico azul, verde y naranja, que contrasta con la vista de las montañas Atlas, cubiertas de nieve. En este hotel se han hospedado personajes como Winston Churchill, Marlene Dietrich, Elton John e Yves-Saint Laurent, por lo que historias increíbles y momentos históricos han tenido lugar dentro de la arquitectura árabe-andaluza de La Mamounia.

Selman Marrakech

En el elegante Selman Marrakech, los huéspedes pueden esperar encontrar una cálida hospitalidad y un lujo infinito. Sin embargo, es la presencia única de caballos de raza árabe que vagan por los jardines lo que hace que el Selman Marrakech sea magnífico. Los huéspedes pueden visitar los establos o pasear por los terrenos en estos bellos animales. Diseñado por Jaques García, el Selman Marrakech cuenta con 55 habitaciones y suites, así como con 5 villas privadas. También cuenta con un bar, conocido por su místico salón púrpura en donde las luces colgantes y el jazz crean un ambiente barroco. Además, su restaurante es el sitio ideal para probar auténtica cocina marroquí, espacio decorado con hojas de oro y madera tallada.

Dar El Sakada

Éste se encuentra en el oasis de palmeras de Marruecos, Palmeraie. Esta villa privada fue diseñada por el artista francés Jean-François Fourtou y restaurada por Philippe Forrestier. Algunas de las piezas escultóricas y arquitectónicas que los huéspedes pueden encontrar incluyen la jirafa de tamaño natural de Fourtou que mira por encima de la mesa de la cena, así como la “Casa caída del cielo” y muchas otras maravillas. Junto con estas piezas contemporáneas, la villa es famosa por su cocina y hospitalidad tradicional marroquí. Si bien esta villa solo está disponible para alquiler privado, tiene capacidad de hasta 20 personas, y es un sitio inolvidable para unas vacaciones en familia o con amigos.

Como quizá sabrás, la impresionante ciudad de Marrakech rebosa color, historia y vida. Allí, las calles forman un laberinto, con plazas históricas y palacios que se encuentran a la vuelta de cada esquina. Mientras que más allá de las murallas de la ciudad, los picos nevados de las montañas del Atlas se asoman sobre las dunas de arena del desierto. Por ello, no es de extrañar que Marrakech se haya convertido en un destino de la lista de deseos para los viajeros, así como el hogar de muchos resorts de lujo.

Pero sea cual sea el sitio que elijas para hospedarte, es seguro que tendrás una experiencia inolvidable en Marrakech.

 

 

Información Sobre el Artículo
Marrakech Hoteles
Marrakech Hoteles
Si quieres conocer algunas de las mejores opciones para hospedarte en Marrakech, a diferentes precios, ¡sigue leyendo esta nota!.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario