Marrakech La Ciudad Roja: misterio resuelto
ciudad-roja

¿Te has preguntado por qué se le conoce a Marrakech como la Ciudad Roja? Seguramente sí, y es que para nosotros también era un enigma. Por eso, nos dimos a la tarea de resolver el misterio, mismo que hoy te contaremos, ¿estás listo?

Marrakech es la ciudad ideal para los viajeros intrépidos, aventureros y con cero miedos.

Sin ser la capital de Marruecos es el principal destino turístico del país. Su cercanía con el ardiente desierto del Sáhara, su exquisita gastronomía, la cultura legendaria que sobrevive entre su población, la arquitectura en sus edificaciones e incluso la atracción que significa entre los productores cinematográficos hacen de la Perla del Sur, como también es conocida, un lugar imperdible.

¿Cuántas razones necesitas para convencerte de viajar a Marrakech? Conoce la mítica Medina, visita sus mezquitas, prueba un delicioso tajine, lánzate de excursión, vete a descansar a una playa o súbete a un camello y pasea por el desierto, ¡pero no te quedes con las ganas de conocer este paraíso africano!

Precisamente, para que lo vayas conociendo, nos hemos dado a la tarea de resolver uno de los más grandes misterios que rodean a la metrópoli. Sí, al puro estilo de Sherlock Holmes, nos planteamos el caso y fuimos en busca de la respuesta. Es que, hemos hablado tanto de La ciudad Roja en blogs anteriores que nos cuestionamos… ¿Y por qué se le llama así? ¿Desde cuándo? ¿En realidad es roja? ¿Será que ahí se esconde su peculiar y seductor atractivo? Pues… ¡prepárate, porque estás a punto de descubrirlo!

¿Por qué se le conoce como La Ciudad Roja?

En concreto, lo que buscábamos era responder a esa incógnita, por qué se le llama así.

Para ellos nos planeamos una serie de preguntas, cuyas respuestas nos ayudaron a comprender la razón, a decir verdad, el motivo es demasiado sencillo, pero… ¡a qué no sabías!

Kutubía

¿De qué color es Marrakech?

Nuestra primera inquietud fue…  ¿la urbe es de color rojo o solo se trata de un sobrenombre?

Podríamos decirte que la realidad es relativa, que tú podrías percibir un tono y nosotros otro, que la gama de colores es enorme y un sinfín de etcéteras que no nos llevarían a ningún lado, más que a un debate interminable.

Así que… nos quedaremos con que el tono de los edificios es entre rojo y ocre. Pero… eso sí ¡TODOS SON IGUALES! No hay un edificio mucho más rojo que otro y evidentemente no los hay de otros colores.

blog_marrakecha_medina_tu_experiencia

¿De dónde proviene el tono de los edificios en Marrakech?

El color de la tierra que se emplea para la construcción de edificios es rojizo, así que, de la forma más natural que te puedas imaginar, el enigma se resuelve encontrando el eslabón perdido… ¡el adobe!

El material de construcción es tan antiguo como la misma Marrakech, las técnicas de edificación siguen vigentes y por eso, los edificios de la ciudad vieja y la nueva, conservan el mismo tono.

Badi

¿El adobe debe ser el material de construcción por ley?

En su mayoría, los edificios antiguos y modernos han sido construidos con materiales locales, por lo que el tono rojizo es totalmente natural, como ya lo mencionamos, proveniente de la tierra con que se fabrican los bloques de adobe.

Así que, para la población sería mucho más extraño ver una construcción con algún otro material o en otro tono que ver una con las características comunes. Ya que sin ser una ley, se ha convertido en parte de su identidad sociocultural.

¡Caso cerrado, misterio resuelto!

Cuando viajes a Marrakech no te sorprenda si desde antes de aterrizar en el aeropuerto tus ojos miran todo de color rojo y es que será el color predominante. Las murallas, los edificios públicos, las casas particulares, los palacios y hasta el desierto. Se trata de una variación de tonalidades ardientes y pasionales del color primario, que son marca característica de la metrópoli.

Si ya estás planeando tu experiencia en la Ciudad Roja, te sugerimos que no te pierdas nuestros blogs Marrakech Recomendaciones y Marrakech datos de interés para que sea un viaje perfecto e inolvidable.

Lo más importante es que disfrutes de Marrakech en todo su esplendor, por eso lo mejor es que vayas durante la primavera, cuando irradia montones de alegría y colorido por doquier. Asimismo, viajar en grupo siempre será garantía de diversión extendida, por lo que podrías considerar compartir tu viaje con amigos o familia.

Cuando estés paseando por la Medina o visites los palacios y mezquitas asegúrate de poner especial atención a los muros de los edificios. ¡Pon a prueba tu talente perceptivo! ¿Crees hallar alguna diferencia en el color del adobe? Posterior a tu viaje, puedes compartirnos tu experiencia.

Si tienes oportunidad de visitar otras ciudades de Marruecos, podrás percatarte de que varias de ellas tienen un color esencial, pero ninguno tan especial como el rojo de Marrakech.

¡A qué no te imaginas…! Hasta en las playas resalta el color rojo, aventúrate a conocer Sidi Infi. Visita nuestro blog Marrakech Playas y sorpréndete con el mar, arena y sol de la ciudad marroquí. O bien, descubre Marrakech Excursiones y vive experiencias maravillosas.

playa-legzira

Finalmente, no te pierdas todo a cerca de este destino en nuestra Guía de Viaje.

¡Viaja, disfruta y colecciona anécdotas inolvidables en la Ciudad Roja! En tuexperiencia.com tenemos los mejores tours y visitas guiadas ¡en español! No te puedes perder el Tour a los Zocos y Medina de Marrakech

 

 

 

 

Información Sobre el Artículo
Marrakech La Ciudad Roja: misterio resuelto
Marrakech La Ciudad Roja: misterio resuelto
¿Te has preguntado por qué se le conoce a Marrakech como la Ciudad Roja? Seguramente sí, y es que para nosotros también era un enigma. Por eso, nos dimos a la tarea de resolver el misterio, mismo que hoy te contaremos, ¿estás listo?
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario