Marrakech moneda, idioma y religión
moneda

¿Alguna vez te imaginaste caminando por el desierto donde se filmaron escenas de la película “La Momia”? ¡Nosotros también! ¿Y sabes cuál es la mejor parte de haberlo hecho? ¡Poderlo materializar! Así que no dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia sin igual y ¡Escápate a Marrakech!

La ciudad roja, guarda una larga y atractiva historia, con pasado imperial que la convirtió en una ciudad real. A lo largo de su existencia, se ha visto sometida a varias etapas de sincretismo cultural, quedando siempre parte su esencia, misma que no ha permitido que la antigua Marrakech se extinga por completo. Es una de las cuatro ciudades más importantes de Marruecos, que el país con mayor relevancia turística de África. Para que no te pierdas ningún detalle de este destino, checa nuestra guía de viaje en el siguiente enlace.   

Marrakech, la árida capital de Marruecos, está ganando terreno en el tema turístico, y es que cada vez son más los viajeros que se toman un tiempo para visitar este destino. Si eres un  ferviente seguidor de la aventura, este es un lugar imperdible. Si quieres conocer cuáles son las excursiones que puedes realizar en la ciudad roja, te invitamos a visitar el siguiente enlace. 

En varias ocasiones hemos hablado de algunas recomendaciones previas a tu viaje y estancia en Marrakech, así como de los 10 platillos típicos que puedes degustar en esta ciudad, por lo que ahora hablaremos de información útil, que sería bueno tomaras en cuenta antes de agendar tu viaje, como lo es: saber cuál es la moneda oficial de la capital marroquí, qué idioma se habla o cuál es la religión que se práctica.

Moneda

Saber cuál es tipo de divisa que se maneja en una ciudad es clave, pues si ésta es diferente a la que se usa en el país del que provienes tendrías que realizar la conversión para poder comprar cosas, pagar servicios de hospedaje y transporte, así como alimentación.

La moneda oficial es el dirham marroquí (MAD), en circulación encontrarás tanto billetes como monedas de los siguientes valores:

  • Billetes: 20, 50, 100 y 200 dirhams.
  • Monedas: 5, 10 y 20 santimat; 0.5, 1, 2, 5 y 10 dirhams.

Los santimats son fracciones de un dirham, es prácticamente la moneda dividida en centésimos; algo que seguramente en tu país también es común y conoces como centavos.

A pesar de que recurrir a una tarjeta de débito o crédito suele ser una alternativa fácil para no cargar tanto efectivo en la bolsa, en Marrakech no es lo mejor, porque pocos comercios aceptan pagos a través de ellas, así que asegúrate de realizar a tiempo el cambio de moneda, para que no lo hagas deprisa y pagues una comisión elevada.

Idioma

¡Aprende muy bien el significado de esta palabra, porque es lo que deberás llevar a cabo en tu próximo viaje a Marrakech! Este destino es uno de tantos que cuenta con miles de productos interesantes y con el doble de comerciantes ofreciéndotelos a cada lugar que vas. Los lugares más famosos donde podrás encontrar artesanías y productos originarios, son los tan llamados Zocos.

El idioma oficial de Marrakech es el árabe, pero… no te alarmes, que eso no determina cuánto puedes disfrutar de esta experiencia. En el pasado, como mencionamos anteriormente, esta ciudad fue sometida a un importante sincretismo cultural, por lo que los idiomas: francés, inglés y español son bien comprendidos por gran parte de su población.

Pero, para mayor comodidad tuya, podrías tomar excursiones o tours en tu idioma y así no quedarte con lo que has leído en portales de internet o en los detalles que te animes a preguntar, sino que podrás descubrir esta fabulosa ciudad de la mano de un guía certificado. Visita tuexperiencia.com y descubre las experiencias en Marrakech que tiene para ti.  

Algunas de las palabras más comunes, que puedes aprender en el lenguaje árabe y utilizar en una conversación son:

  • Ahlan/Hola
  • Saba´a Alkair/Buenos días
  • Masa´a AlKair/Buenas tardes
  • Laila Tiaba/Buenas noches
  • Min Fadilak/Por favor
  • Shokran/Gracias
  • Salaam aleikoum/Es la forma cordial de saludar

Religión

Guía de Marrakech: Qué visitar, historia y otra información turística Marrakech, mejor conocida como la Ciudad Roja gracias a sus fachadas color rojo ocre que abundan dentro de la legendaria Medina. Una tonalidad de la cual te enamorarás, Marrakech te recibe con toda su calidez.

La ciudad roja permite bastante libertad para practicar una religión, aunque la que cuenta con más adeptos es la islámica. Posteriormente, están las comunidades judías y cristianas, así como la hindú, en menor cantidad.

Debes saber que, en esta ciudad hay muchas costumbres ligadas a la religión y pilares muy arraigados para los creyentes de la misma, que es preciso respetemos, por ejemplo:

  • Rezan cinco veces al día, así que no te extrañe verlos hacerlo muy a menudo. ¡No les tomes fotografías mientras lo hacen! podría ser ofensivo para ellos.
  • La limosna es una donación obligatoria para los más necesitados, que equivale al 1% de los ingresos que recibe la población económicamente activa.
  • El Ramadán es un mes de ayuno que realizan durante el noveno mes del calendario lunar, todos los profesantes de la religión islámica.
  • La peregrinación a la Meca (la ciudad santa) es una manera de demostrar que se está en paz.

La religión está presente en casi todos los aspectos que rigen la vida social de Marrakech, por lo que conocer un poco al respecto nunca está de más. Respecto a sus costumbres, la idea es que no parezcas totalmente un turista y que tu manera de dirigirte esté demasiado fuera de lugar, por lo que nuestra recomendación es, principalmente, hacia tu vestimenta.

Una de las razones de que la ciudad roja no haya perdido por completo su esencia es que son muy determinantes con el modo en que su habitantes llegaban sus ropas. No utilices prendas que dejen al descubierto tus hombros y piernas, entre más holgados sean mucho mejor, además, un par de sandalias te vendrá bien.

Marrakech tiene un encanto sin igual, que vale la pena conocer. Estamos tan convencidos de que puede ser la aventura de tu vida; ambientada en el mismísimo Sahara, al lomo de un camello, que querrás volver. Ponte de acuerdo con un grupo de amigos y atrévanse a volar a esta ciudad tan enigmática.

Recuerda nunca sabrás cuán maravillo es, sino lo haces. Suma esta visita a tu lista de lugares increíbles. 

Información Sobre el Artículo
Marrakech moneda, idioma y religión
Marrakech moneda, idioma y religión
No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia sin igual y ¡Escápate a Marrakech!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario