Marrakech que comprar
blog_marrakech_portada_tu_experiencia

“Regateo: Proceso por el cual el comprador solicita rebajar el precio de un producto al vendedor. 

Sin embargo el vendedor trata de subir el precio del artículo al mismo tiempo que el cliente intenta disminuirlo aún más, y con este proceso se llega a un común acuerdo

¡Aprende muy bien el significado de esta palabra, porque es lo que deberás llevar a cabo en tu próximo viaje a Marrakech!

Este destino es uno de tantos que cuenta con miles de productos interesantes y con el doble de comerciantes ofreciéndotelos a cada lugar que vas. Los lugares más famosos donde podrás encontrar artesanías y productos originarios, son los tan llamados Zocos.

Si quieres conocer un poco más de estos comercios y lo que puedes conseguir en ellos, ¡no dejes de leer este blog, porque aquí te lo contaremos todo!

Para aprender más sobre este hermoso destino, te invitamos a que visites la guía completa, dando clic justo aquí.

¿Qué productos puedo adquirir en Marrakech?

Los artículos que podemos adquirir en esta ciudad son infinitos y lo mejor de todo es que cada uno lleva la esencia de lo que este destino es.

Artesanías

Si tu plan es regresar con las manos llenas de Marrakech, te sugerimos que lleves una maleta extra. En los mercados o zocos puedes encontrar desde tapetes, telas, objetos de metal, cerámica y accesorios de cuero.

  • Tela, tapices y ropa (chilabas): Todos estos llevan un proceso sumamente elaborado. Las telas son coloridas, todas están hechas por tejedores locales, los cuales manejan materiales como lana, algodón y seda. Cada una de ellas es utilizada para algo distinto, desde vestimentas de fiesta hasta mantas.
    Los tapices son perfectos para darle vida a una habitación, estos artículos son hechos principalmente por las mujeres de Marrakech; elaborados con lana y con un proceso sumamente laborioso, ya que la materia prima se lava primero con tierra, para que después se hierva y se aclare. Para que uno de estos tapices salga a la venta se lleva más tiempo del que logramos imaginar.
    Seguramente has visto mucha ropa típica de Marrakech, este tipo de prendas llevan el nombre de chilabas (en árabe Jellaba). Son aquellas túnicas con bordados y de colores muy llamativos, las de mujeres suelen ser más ajustadas y la de los hombres un poco más rectas. Puedes distinguir cuales son para mujer, ya que tienen colores más vivos y algunas cuentan con pedrería de decoración.

  • Objetos de Metal: La mayoría de estos están realizados en plata y cobre y puedes encontrar desde lámparas, joyas y muebles. El artesano lleva a cabo varios pasos para poder realizar este tipo de objetos tan sorprendentes; comienza con una lámina de metal y va dando forma con un martillo, de esta manera se obtiene el producto final.

  • Cerámica: Joyeros, platos, tazones, jarrones… ¡una gran variedad! Elaborados con mucha calma, para poder tener un resultado hermoso. Figuras geométricas y acabados florales decoran estos magníficos productos.
  • Accesorios de cuero: Este material es obtenido de la cabra, el camello, el cordero y la vaca. El proceso para poder ser utilizado también es bastante laborioso y se hace de esta forma para que no quede ningún mal olor en él. Después de pasar por todos estos procedimientos, es teñido y con él se elaboran bolsas y babuchas (zapatos típicos).

Gastronomía

En este tipo de mercados también puedes encontrar una diversidad de especias, deliciosos frutos secos, dulces y hierbas para té.

  • Especias: Este tipo de producto se encuentra colocado de manera piramidal en recipientes muy hondos; mientras caminas por este tipo de zocos, tu sentido del olfato se sentirá un poco confundido ya que son muchos los olores y sabores los que abundan en este lugar.
  • Frutos secos y dulces típicos: ¡Los más deliciosos! Hechos principalmente con miel, canela, nueces y especies. En estos lugares podrás encontrar dulces típicos como los Chebakia, Bklava y muchos más. En cuanto a los frutos secos, podrás encontrar montañas de dátiles, almendras, pistaches y mucha variedad. ¡Compra un poco de todos y disfrútalos!
  • Hierbas para té: Recuerda que este tipo de destinos tiene como costumbre beber mucho té, lo que quiere decir que hay mucha variedad de ellos. Puedes encontrar este producto en hierbas, o listo para hacer infusiones, además de teteras y accesorios para servirlo.

¿Dónde puedo comprar en Marrakech?

Los lugares para realizar compras en Marrakech son demasiados, la mayoría de los Zocos se especializan en la venta de un producto en específico y algunos son tan grandes que solo están divididos por sectores.

A continuación te mencionaremos algunos de los mercados más importantes de Marrakech.

El zoco de la Plaza Fna

El más grande de todos los mercados, aquí puedes conseguir todos los productos que antes te mencionamos; camina por todas sus callejuelas y disfruta de los colores, olores y sabores.

El zoco de  Rahba Kedima

Este mercado se caracteriza por vender todo tipo de especias, inclusive se le llama “la plaza de las especias”. Además encontraras todo tipo de comida marroquí.

Otros Zocos

El Maazi, es uno de los mercados donde podrás encontrar todo tipo de productos hechos de piel; el de Zrabia conocido por tener las mejores alfombras y tapices; ¿quiere llevar las joyas más bonitas? En el mercado de Siyyaghin puedes encontrarlas; para las mejores prendas marroquíes está el zoco de Alcaicerías y por último, el Smata donde venden babuchas muy originales y cinturones de muy buena calidad.

¿Quieres conocer un zoco y que un guía te acompañe? Te recomendamos el Tour a los Zocos y Medina de Marrakech, este tour es perfecto ya que te guiarán por estos lugares y recibirás los mejores consejos.

Prácticos consejos para comprar y no morir en el intento

  1. ¿Recuerdas lo que te decíamos del “regateo”? Bueno… a los vendedores les encanta llevar a la práctica esta actividad. Nuestro consejo es que nunca pagues más de la mitad del precio que se te dijo en un principio.
  2. ¡Ve decidido! Recorre todo el zoco y cualquier cosa que te haya gustado, búscala, y una vez que hayas comparado los precios, vuelve al lugar que más te convenció.
  3. Muchos de los comerciantes creen que con el simple hecho de entrar a la tienda ¡ya te llevarás algo! Recuerda, no es forzoso que compres algo (los vendedores de alfombras suelen hacerlo más) si no te agradó nada, solo da la vuelta y sal de ese lugar.
  4. La mayoría de los comerciantes son tan amables que te ofrecen un té cuando entras, es decisión tuya aceptarlo o no, esto tampoco te forzará a llevarte algo.
  5. Ve temprano a un zoco, con el paso del día se va llenando un poco más y suele ser abrumador. Además de que por la tarde los comercios comienzan a cerrar.

Comprar es una de las actividades preferidas del hombre; si tienes la oportunidad de adquirir algo de cada destino que visites, ¡hazlo! Todos estos objetos te harán recordar lo bien que la pasaste.

Información Sobre el Artículo
Marrakech que comprar
Marrakech que comprar
Este destino es uno de tantos que cuenta con miles de productos interesantes y con el doble de comerciantes ofreciéndotelos a cada lugar que vas.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario