Marrakech recomendaciones
cameo

Viajeros, viajeros y más viajeros se entusiasman cada

vez más por querer conocer la ciudad imperial.Y es normal, porque dicho lugar rompe con la cotidianidad de otras ciudades, su color rojo hace honor a la leyenda de cuando se construyó Koutobia en el corazón de Marrakech, la cual comenzó a sangrar de tal modo que se tiñó de tonos rojizos.

Como cada año surge un número mayor de personas que quieren asistir, las preguntas sobre conocer este lugar son mayores. Para eso y para que tu viaje sea más  atractivo y sin complicaciones hemos creado las 10 recomendaciones que harán de tu experiencia algo más que satisfactorio.

10 recomendaciones para tu viaje por Marrakech.

Toma papel, lápiz o pluma y añade estos tips a tu viaje que seguro te serán de gran utilidad.

1. No tengas miedo

Sabemos que lo que has oído acerca del lugar es que quizá es muy inseguro, pero ¿en serio dejarás que eso arruiné tus vacaciones? La solución es que solo tomes tus precauciones y no demuestres un probable miedo por estar en este sitio. Entre más seguro o segura te veas, la posibilidad de que pases una mala experiencia es mínima.

2. Solo compra lo necesario

Nos atrevemos a decir que los mejores comerciantes del mundo se encuentran aquí, porque su insistencia para vender es tanta y su persuasión para hacer un producto como algo maravilloso es tan natural, que seguro te verás tentado en más de una ocasión a comprar todos los productos que te ofrezcan. Sin embargo, si no lo necesitas, no lo compres, a menos que te encante lo suficiente. Recuerda que ese dinero lo puedes usar para algún tour, comprar alguna otra cosa que sea de tu agrado o alimentarte en algún lugar que sea de visita obligatoria. ¡No seas compulsivo ja, ja, ja!

3. Contrata un guía local certificado

Hay muchas personas que verás por la medina ofreciéndose a llevarte de tour, pero nuestra recomendación es que contrates una excursión con un guía o empresa certificada, así podrás ir acompañado de una persona segura que te explique a detalle las imperdibles de esta rojiza ciudad.

Además, de que muchos de los guías callejeros (no todos), pueden llevarte hacia callejones sin salida o darte información errónea para quitarte tus pertenecías. ¡Ten mucho cuidado!

Los 3 tours que te recomendamos vivir son:

  • Cascadas de Ouzoud: Dan vida en medio del desierto. Sus cascadas son impresionantes y dejan una refrescante experiencia a cualquiera de los viajeros. ¡Vívela! 

  • Excursión a Essaouira: Visitar la zona costera de Marrakech es una experiencia simplemente imperdible. Lo impresionante de este tour es presenciar playa en una zona desértica, apreciar sus construcciones y sentir la frescura del ambiente.

4. Realiza Turismo Responsable

Siempre recomendamos en cualquiera de nuestros destinos realizar turismo responsable, así que para acudir a esta ciudad, tenemos tres tips para ti.

  • Sé consciente en qué lugar gastas tu dinero. Es una de las mejores maneras de ayudar.
  • No des dinero a los niños.
  • No hagas fotografías a personas sin su consentimiento, ni en lugares que podrían ser sagrados para ellos. ¡Podrías molestarlos!

5. Planea la transportación del aeropuerto a tu hospedaje

Como es tu primera vez por esta ciudad, es mejor que anticipes el trayecto ¿por qué?, además de que te dará más seguridad, no tendrás que estar pidiendo ayuda de algunas otras personas. Y ¡aguas! no con esto nos referimos a que toda la gente de Marrakech sea mala, también hay personas bastante hospitalarias, pero como en todo lugar del mundo, hay personas que se aprovechan de tu inexperiencia y podrían simular ser muy amables y cobrarte por acompañarte a tu hospedaje o incluso por darte cierta información. ¡Ten cuidado!

6. Cuidado con las bebidas

En Marrakech hay muchos puestos callejeros e incluso pequeños restaurantes que te ofrecen zumos o agua de grifo, pero si no estás acostumbrado o eres muy delicado del estómago es posible que te caiga mal. Nuestra recomendación: ve a lugares donde haya mucha gente para el consumo de zumos, o bien, toma agua embotellada.

Foto de zumo

7. Infórmate acerca del Ramadán

Por si no lo sabes, el Ramadán es el noveno mes del año sagrado para los musulmanes, durante estos días los habitantes realizan ayuno, muchos no salen de sus casas y muchas actividades se llegan a detener por completo. Te sugerimos que antes de comprar tu vuelo, cheques la temporada en la que se realizará esta celebración, debido a que se basa en el calendario musulmán.

Es importante que durante esta festividad religiosa y sagrada para ellos, consideres lo siguiente:

  • Por mucha curiosidad que te dé, no podrás ser parte de la celebración, no eres musulmán.
  • Las actividades cotidianas empiezan más tarde.
  • Los altavoces de la mezquita llegan a sonar durante la madrugada para anunciar la hora del rezo ¡no te vayas a asustar!
  • No fotografíes a la gente rezando, podría ser considerado una ofensa.
  • Si has podido reservar un tour durante esta temporada, asegúrate de que se vaya a llevar a cabo.

8. Taxis sin taxímetro.

Mucha gente de esta rojiza ciudad vive de engañar a las personas, principalmente turistas, por ello, a veces se nos hace demasiado común abordar un taxi confiando en la fe del conductor, pero nuestra recomendación es que no confíes en él si no quiere poner el taxímetro o si simplemente no tiene, pues al final del camino es probable que quiera estafarte con un cuentón.

9. Si eres chica o vas acompañado de una: Cuídala- cuídate.

Los musulmanes tienen una creencia respecto a la mujer, muy diferente a otras partes del mundo, en una ocasión fuimos testigos de la oferta hacia una de nuestras amigas, nos ofrecieron dinero y un sinfín de cosas por ella, y aunque al principio nos pareció extraño nuestro guía comentó que era frecuente si la chica les parecía atractiva.

Nuestra recomendación es que siempre vayas por la medina en lugares transcurridos y si vas con un grupo que no te apartes tanto de el.

10. Conoce la Plaza de Jamma el Fna.

Es necesario que en tu paso por Marrakech acudas a la plaza principal de la medina, aquí podrás comprar cosas que sean de tu agrado, vivir el ambiente nocturno, puestos de comida, música, bares, entre otros.

Un lugar turístico y de mucho agrado para todos los turistas.

 

Ir a Marrakech es una de las experiencias más hermosas que podrás realizar en tu vida; el choque de ideales, de costumbres y hasta de clima hacen de este lugar algo único e impactante para aquellos que se zambullen dentro de la medina. Sigue nuestras recomendaciones y tendrás muchas aventuras que contar a todos tus amigos. ¡Disfrútalo con tuexperiencia.com

 

Información Sobre el Artículo
Marrakech recomendaciones
Marrakech recomendaciones
Viajeros, viajeros y más viajeros se entusiasman cada vez más por querer conocer la ciudad imperial.

Comentarios

Deja un comentario