Marrakech té: la bebida más popular
marrakech_te_mujera_tu_experiencia

El té en Marruecos no es solamente una bebida, sino también toda una forma de vida.

Suele tomarse a todas horas, y bajo cualquier excusa, por lo que se ha convertido en uno de los hábitos diarios de los locales. Además, sus deliciosas variedades lo convierten en una gran experiencia para sus visitantes.

En esta nota te hablaremos un poco de la historia del té de Marrakech, así como de los mejores sitios para probarlo.

El origen del té de Marrakech

Una historia misteriosa

Vamos a iniciar resumiendo el problema del origen del té de Marruecos: nadie sabe exactamente cuándo apareció esta tradición del té en el país. Existen muchas versiones y no todos los historiadores están de acuerdo. Algunos dicen que fueron los fenicios quienes llevaron el té a Marruecos alrededor del siglo XII, mientras que otros piensan que fueron los primeros nómadas asiáticos quienes lo importaron.

Otros más creen que fueron los árabes quienes lo introdujeron cuando llegaron a Marruecos, mientras que otros afirman que fueron los visitantes españoles y portugueses quienes llevaron  la dulce bebida en el siglo XX. Y según algunas personas, sería la reina Victoria quien alguna vez ofreció té a un destacado representante de Marruecos, el cual quedó encantado y decidió popularizarlo en el país.

Por ello, nadie sabe realmente de dónde proviene esta tradición del té en la zona. Sin embargo, cualquiera que sea la versión verdadera, no podemos negar que el té ahora ocupa un lugar fundamental en los hábitos de consumo de los marroquíes. De hecho, Marruecos es uno de los mayores importadores de té del mundo, ya que el té no se cultiva en Marruecos, sino que generalmente proviene de China.

marrakech_te_manga_tu_experiencia

¿Cómo tomar el té de Marrakech?

Tradición y cultura

Una vieja creencia de la región es que los hombres son más pacientes y están más dispuestos a pasar hasta 30 minutos preparando un té marroquí a la perfección. Pero en la vida cotidiana, tanto hombres como mujeres pasan largo tiempo en la cocina, preparando el té que tomarán en cada momento del día.

El té (especialmente el famoso “té de menta”) ocupa un lugar muy importante en la vida y las relaciones sociales en Marruecos: es, de hecho, la bebida de la amistad y la hospitalidad. Siempre se bebe cuando hay reuniones con familiares, amigos, colegas o clientes, y generalmente se prepara delante de los invitados. El preparador de té coloca en la mesa una gran bandeja de plata con todos los ingredientes: tetera, agua caliente, hojas de té, hojas de menta, azúcar y todo lo necesario. Por ello, es muy importante que jamás rechaces una taza de té que te ofrezcan en Marrakech, pues es algo considerado de muy mala educación.

El té de menta se toma tradicionalmente en cualquier momento del día, pero el momento principal en el que no puede faltar, es al final de la comida, como un digestivo. El té suele acompañar a los platillos más tradicionales de Marruecos: cuscús, tajine, tanjia o bisara (sopa de frijoles). Pero también puedes disfrutar de tu té con pasteles marroquíes: “cuernos de gacela”, chebakia, o briouats… ¡es una combinación deliciosa!.

marrakech_te_masitasa_tu_experiencia

Dónde tomar el té en Marrakech

Los mejores sitios para disfrutarlo

Casa de Té Tchaba

Ésta es una de las pocas salas dedicadas exclusivamente al té en Marrakech, y forma parte de una cadena de famosas casas de té marroquí a nivel mundial.

La primera se originó en los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de llevar tés internacionales de alta calidad a países que disfrutaran de esta deliciosa bebida a base de hojas. Los interiores de la Casa de Té Tchaba están bellamente diseñados y el té se sirve en una gran presentación aquí: con teteras y tazas de té hermosas, además de un curioso reloj de arena que te indicará el momento adecuado para comenzar a beber tu té, ya que esté bien impregnado. Este sitio ofrece más de 50 tipos de té de todo el mundo, incluidos los tés puros, así como las mezclas con finas hierbas, especias y frutas. Sin duda alguna, éste es uno de los mejores lugares para tomar té en Marrakech.

marrakech_blog_resto_te_tu_experiencia

Café Árabe

Aunque este sitio es más bien un restaurante que ofrece platillos franceses y cocina tradicional marroquí, el Café Árabe sigue siendo uno de los lugares más encantadores de la zona roja de Marrakech para disfrutar de una taza de té de menta.

Este lugar posee una decoración impresionante al estilo árabe y marroquí, con hermosos colores, diseños únicos y detalles que te impresionaran. Además, cuenta con un salón íntimo muy lindo, así como con un salón con chimenea y una terraza desde la que se observa también el patio interior. Aquí puedes acompañar tu té con una pieza de repostería marroquí, especialidad de la casa.

Terrasse des Epices

Se trata de una tranquila y acogedora cafetería, la cual se estableció como un lugar tranquilo que brinda un respiro de la bulliciosa vida de la zona turística.

Cuenta con varios niveles, así como un área abierta en la planta baja, con asientos en la banqueta. Dicha zona es perfecta para ver pasar a la gente y contemplar la cotidianidad de la ciudad. Los pisos superiores tienen una decoración muy artística con cómodos asientos. También cuenta con una terraza en la azotea, que es quizá la zona más popular de este sitio, ya que tiene excelentes vistas de sus alrededores. Hay un menú básico de comidas disponible y la cafetería es especialmente conocida por sus deliciosos postres.

El té de Marrakech es la bebida más popular de la zona y podemos probarla en casi todas partes, pero lo más importante es que se hace con el corazón y es ideal para ponerse de buen humor y compartir un momento agradable con otras personas. Por ello, durante tu visita a Marrakech, no puede faltar una pausa para beber el té con los lugareños después de la comida, acompañado de un rico postre típico.

Información Sobre el Artículo
Marrakech té: la bebida más popular
Marrakech té: la bebida más popular
En esta nota te hablaremos un poco de la historia del té de Marrakech, así como de los mejores sitios para probarlo.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario