Mujeres en Marrakech
marrakech_mujeres_desatcad

Considerada una de las ciudades más importantes de Marruecos, Marrakech es un lugar con gran esencia y paisajes originales que no verás en ningún otro lugar.

Es muy importante recordar que Marruecos se guía mediante la religión Islámica, la cual cuenta con una gran cantidad de pautas y normas, que suelen ser muy distintas a algunas otras creencias religiosas; es decir, tanto en Marruecos como en algunas otras regiones de oriente medio, la población ejecuta las reglas según sea el género femenino o masculino.

Conforme el Corán, Dios creó igual a hombres y mujeres:

“Él os creó de un solo ser; a partir de él creó a su compañera…” (39:7) 

Podrá ser verdad que se trate a las mujeres de un modo igualitario, no lo sabemos, y a decir verdad no deseamos indagar mucho en el tema religioso; lo que sí es seguro, es que la historia de las mujeres de una forma más internacional ha sido vista de un modo… no tan equivalente.

El género femenino ha tenido que pasar por marchas, revoluciones y verse inmiscuidas organizaciones para llegar a ese modo ecuánime que tanto desea.

marrakech_mujeres_mujerEl velo en las mujeres del Islam

La religión islámica, tiene como meta proteger el bienestar de toda la sociedad; la mujer es responsable de elevar los estándares morales como madre e hija.

Aquí es cuando se nombra el tan famoso velo, o mejor conocido en la religión como Hiyab; el cual causa un poco de confusión en la mayoría de las personas de occidente, ¿el velo es una imposición para las mujeres musulmanas?

Probablemente nos hemos hecho esa pregunta muchas veces, pero en la cultura islámica el hiyab está considerado como un instrumento de protección a la mujer.

El Corán, menciona dirigiéndose tanto a hombres como mujeres que deben de actuar con modestia y decencia, lo cual llevará a la sociedad a ser moderada, creando un ambiente de respeto entre hombre y mujer.

Como viven las mujeres en Marrakech

En la actualidad podríamos nombrar a Marrakech como una ciudad musulmana moderada, la cual es bastante libre en cuestión religiosa; la mayoría de las personas no se inmiscuyen mucho en los asuntos de otras, la gente de Marrakech es bastante libre en cuanto a pensamientos.

No hay que confundir el concepto de “ciudad musulmana moderada”, con ser un alma libre, pues, aunque en la actualidad miles de mujeres se encuentran más preparadas, sus costumbres aún les comprometen vestir de manera adecuada para la sociedad.

marrakech_mujeres_hiyab

Recomendaciones para mujeres que visitan Marrakech

Marrakech tiene personas sumamente amables y amigables, es muy probable que te sientas como en casa una vez que te encuentres allá.

Si vas a ir en un viaje de amigas a esta hermosa ciudad, toma muy en cuenta los siguientes puntos que te mencionaremos.

  • Habemos personas que nos encanta el clima cálido, cuando vamos a lugares con climas muy altos, nos emociona utilizar aquellas ropas ligeras que no podemos ponernos todo el tiempo en nuestras ciudades. Recordemos que Marrakech tiene una temperatura sumamente cálida, si tu idea es llevar ropas livianas de verano, te recomendamos que no lo hagas.
  • Trata de llevar ropas muy frescas, pero que sean lo suficientemente aptas para la zona que visitarás, es decir, los musulmanes no tienen bien visto las blusas cortas, shorts y blusas sin mangas.
  • Si vas a visitar una mezquita o algún otro lugar que se considere sagrado para los locales, es muy recomendable cubrirse la cabeza con un pañuelo. Recuerda que el respeto siempre debe de estar presente al visitar un nuevo lugar.
  • La mayoría de los occidentales tenemos la costumbre de ser sumamente amables y sociables; lamentablemente en Marrakech mucha gente no es de esta manera, de hecho, si tú llegas a sonreírle a un hombre sin ninguna razón, solo por un gesto de cortesía, ellos no lo notarán tan bien o tal vez si… pero lo verán de otra forma. Lamentablemente todo aquello que para nosotros es sumamente normal, ellos lo ven relacionado con algo sexual.

“El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera”

David Visccott.

Evitémonos algunos problemas innecesarios al visitar una nueva ciudad; es mejor investigar antes de viajar a un lugar nuevo.

Si deseas más información acerca de Marrakech, te recomendamos visitar nuestra guía completa dando clic aquí.

Información Sobre el Artículo
Mujeres en Marrakech
Mujeres en Marrakech
Es muy importante recordar que Marruecos se guía mediante la religión Islámica, la cual cuenta con una gran cantidad de pautas y normas, que suelen ser muy distintas a algunas otras creencias religiosas; es decir, tanto en Marruecos como en algunas otras regiones de oriente medio, la población ejecuta las reglas según sea el género femenino o masculino.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario