GUÍA PARA VISITAR MARRAKECH

¿Cómo organizar un viaje a Marrakech?

Por último, vamos a ver algunos datos importantes para disfrutar de tu viaje: como dónde comer, dónde comprar o qué tipo de vida nocturna tiene Marrakech.

Tours y visitas guiadas

En Marrakech existen varios tours y visitas que muestran a los turistas cómo es la vida en este país y, sobre todo, la presencia de la religión que en ella predomina. Su arquitectura, historia y costumbres te encantarán.

Aquí tenemos algunos tours buenísimos que no puedes perderte:

La Medina de Marrakech es un lugar lleno de bullicio, donde además de encontrar gran cantidad de comerciantes, rodeada de grandes mezquitas, madrasas y palacios. Podrás visitar los Zocos, que son pintorescos callejones donde encontraras infinidades de negocios, en los cuales las personas locales realizan sus compras y los vendedores te convencen de que adquieras sus productos.

Otra atracción que no puedes perderte son las Cascadas de Ozound. Con una altura de más de 110 metros, las cascadas te dejarán con la boca abierta. Estas se encuentran ubicadas en la provincia de Tanaghmeilt que se encuentra aproximadamente a 153 kilómetros de Marrakech ¡vale muchísimo la pena!

¿Te gustaría pasear en camello? Entonces este tour te va a encantar, porque podrás hacerlo mientras recorres el Palmeral .Podrás ir con tu guía hasta una zona donde comenzará tu viaje, usarás ropas típicas y con las telas adecuadas para evitar el calor. Observa los más hermosos paisajes y disfruta de una de las mejores zonas que Marruecos te ofrece.

Dos días en el desierto de Sahara no te caerían nada mal. Podrás conocer zonas destacadas de este desierto como Zagora, también tendrás la oportunidad de acampar en medio del desierto y ver por la noche el cielo estrellado.

¿Has escuchado hablar de Essaouira?. Este hermoso lugar se encuentra a solo dos horas de Marrakech y si tomas esta excursión te mostraran los sitios más interesantes y emblemáticos de esta ciudad portuaria como son, la Medina Antigua, la zona de Skala donde se encuentran murallas muy antiguas. Camina por la playa y disfruta de la tranquilidad que este destino.

Si te diriges al barrio de Gueliz, puedes encontrar pubs y bares donde disfrutar de la vida nocturna de Marrakech.

Allí destacan el Royal Mansour Bar, Le Bar Churchill y la discoteca Theatro, que abre hasta tarde.

En la Plaza Jamaa el Fna se desarrolla mucha parte de la vida nocturna, con buen ambiente entre los puestos de comida y algunas actuaciones que se preparan de cara a los turistas.

Sin duda, tus compras deberías hacerlas en el Zoco.

El sólo recorrer este mercado es toda una experiencia y encontrarás los mejores productos típicos de la ciudad.

En la Avenida de Mohamed V de la zona moderna encontrarás tiendas de estilo occidental: joyas, perfumería, ropa y accesorios te esperan en esta vialidad.

Las cenas más populares se suelen servir en la Plaza Jamaa el Fna, allí se montan todo tipo de puestos con mesas y sillas.

Para comer puedes elegir alguno de los restaurantes que están en el límite de esa misma plaza, con mesas en las azoteas e increíbles vistas.