¿Qué Comer en Marrakech?
marrakech

¿De paso por la Ciudad Roja? ¿Qué Comer en Marrakech? No te puedes perder su irresistible gastronomía.

Cada vez son más los viajeros que eligen este destino para pasar unos días de aventura. Puede ser por su historia y cultura, su peculiar apariencia rojiza o por los sitios emblemáticos que hay en este territorio. En realidad, sea cual sea la razón que te haya llevado a seleccionar a Marrakech no te vas a arrepentir.

Viajar a esta ciudad marroquí, por lo menos una vez en tu vida, es algo que debes hacer. Es ideal para coleccionar anécdotas fantásticas. Pero, definitivamente hay que tomar ciertos puntos en cuenta para que no te lleves una sorpresa y siempre tengas ganas de volver. Te recomendamos que al momento de buscar algo para beber, específicamente, agua; ésta sea embotellada, y que siempre verifiques que los alimentos tengan buena cara, haya señales básicas de higiene en su presentación y en el sitio donde los vayas a adquirir.

Aquí te dejamos los principales platillos gastronómicos de Marrakech, además de algunas sugerencias de dónde degustarlos ¡disfruta de tu estancia!

10 Platillos típicos de Marrakech que puedes comer

Tu visita a esta ciudad no estaría completa si no pruebas su gastronomía, a continuación haremos una recopilación de los principales platillos y bebidas que puedes encontrar en la “Ciudad Roja”.

1. Tajines: Se trata de uno de los platillos típicos de todo Marruecos. Su nombre proviene del recipiente en el que son cocinados y servidos los alimentos, pues se llama tajine (es un pequeña olla honda hecha de barro) tiene una tapa en forma de cono con la punta perforada, quizás, es ese el detalle que le otorga el singular sabor, porque ese orificio permite que la carne de cordero y las verduras se cuezan en su jugo.

¿Qué Comer en Marrakech?

2. Harira: Es muy común que se consuma para poner fin al Ramadán (mes del ayuno). Sus principales ingredientes son: lentejas, verduras, albóndigas y salsa de tomate. Esta sopa suele ser acompañada por un dulce llamado chebakia y jugo de limón.

3. Cuscús: Es un referente de la gastronomía de todo Marruecos. Se prepara a base de granos de trigo, huevo, carne de pollo o res, y verduras. Ten en cuenta que… ¡sólo se consume en viernes!

¿Qué Comer en Marrakech?

4. Carne a la Parrilla: La manera en que se presenta este plato es en brochetas o albóndigas. Únicamente vas a encontrar Carne a la Parrilla de res, pollo o cordero. Pero, vas a querer comerla una y otra vez… ¡es como probar un trozo del paraíso!

5. Pastilla: Puede ser ideal para elegir como postre; es común que se sirva en las bodas. Tiene la particularidad de ser dulce o salada; la mezcla de carne con almendras y huevo es la base, sin embargo, el toque de sabor se le da con el aderezo de azafrán, canela y cilantro… si agregas azúcar o miel el oasis estará completo.

¿Qué Comer en Marrakech?

6. Pan marroquí: Dentro de la cultura marroquí el pan tiene una importante relevancia, pues está presente en la mesa a todas horas del día. Para muchas familias su elaboración en casa es preferente a adquirirlo en una panadería. No obstante, será difícil que puedas observar el proceso de cerca; así que disfrútalo mientras comes otro mangar.

¿Qué Comer en Marrakech?

7. Sfenj: Llamadas en muchos países latinoamericanos como “donas de azúcar” o “rosquillas”, generalmente los marroquíes acostumbras comerlas cuando están calientes con un poco de mermelada y un vaso de té (el azúcar es opcional) Son una buena opción para la hora del desayuno.

8. Alubias: Este plato comúnmente es acompañado con pan, los ingredientes principales son: las alubias, un poco de ajo, especias marroquíes, tomate y chile.

¿Qué Comer en Marrakech?

9. Ensaladas: Son, prácticamente, la entrada a toda comida en Marrakech, sea cual sea su modalidad el pimiento es una constante en la gran mayoría de ellas. Te sugerimos que pruebes la taktouka (tomate, pimiento y ajo) o la marocaine (tomate, pepino, pimienta, sal y un poco de jugo de limón).

10. Bissara: Su complemento ideal, también es el pan. Su presentación luce mucho a la vista; es un platillo elaborado con habas y acompañado con pimiento rojo y comino.

¿Qué Comer en Marrakech?

Té de Menta: Por excelencia la bebida predilecta en Marrakech. No puedes volver a casa sin haberlo probado. A pesar de ser una bebida caliente se lleva muy bien con la comida. Hay quienes dicen que entre más azúcar mucho mejor es el sabor.

¿Qué Comer en Marrakech?

Dónde comer en Marrakech

Es importante que pongas mucha atención al momento de elegir dónde comer, pues a pesar de ser una cocina exquisita suele ser común que las condiciones de producción no sean las mejores, por eso te recomendamos que no te vayas por los sitios más económicos o que estén en plena calle. Hay muchos restaurants que ofrecen comida de calidad, además de los platillos locales puedes encontrar una variedad de alimentos internacionales.

1. Kui-Zin: Tiene una atmósfera muy elegante, pero no por eso inasequible, por el contrario puedes comer algo extremadamente delicioso por pocos Dirhams (moneda oficial de Marrakech). Si tienes oportunidad de visitarlo por la noche notarás que el ambiente es inmejorable, tu cena puede estar amenizada con buena música. ¡Importante!… es un local muy limpio, así que no te preocupes por adquirir alguna enfermedad estomacal.

2. Amal: Es ideal si tienes espíritu altruista, ya que el importe de tu cuenta será destinado a una asociación sin fines de lucro que se encarga de capacitar a mujeres vulnerables para que trabajen en restaurants.

3. Bazaar Café: La especialidad de la casa es el tajine de pollo al limón; sin embargo, la cocina internacional también es pilar importante de la carta. Al terminar tu comida no pases por alto el postre… ¡helado de menta! te va a encantar.

¿Qué Comer en Marrakech?

Indiscutiblemente la cocina de Marrakech ofrece un platillo para todos los gustos, además de que no te causará conflicto encontrar algún local para probar los menús de esta ciudad, sea cual sea el barrio o zona en la que te encuentres. Como ya lo dijimos, anteriormente, preocúpate por elegir un buen sitio para consumir tus alimentos, es algo que no hay que tomar a la ligera. No queremos que pases un mal rato. Así mismo, ya mencionamos que lo preferible es que solo compres agua embotellada. Puedes checar estos y otros tips en nuestro blog Marrakech Recomendaciones.

Algo que no debes olvidar es que tienes que emprender este viaje sin miedo. Hay muchas más cosas positivas y que puedes aprovechar, que elementos para detenerte. Marruecos te va a fascinar y tu estancia en Marrakech te va a cautivar. Si ya estás allá diviértete mucho; si te encuentras haciendo planes para ir ten la certeza de que tu experiencia será única.

 

Información Sobre el Artículo
¿Qué Comer en Marrakech?
¿Qué Comer en Marrakech?
¿De paso por la Ciudad Roja? No te puedes perder su irresistible gastronomía.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario