¿Qué hacer con niños en Marrakech?
ninosmarrakech

Marrakech es una ciudad de clima templado,

con una amplia oferta de actividades y visitas. Su situación al norte de África ha formado el carácter amable y noble de sus habitantes.

En tu viaje con niños a Marrakech debes tener en cuenta que habrá grandes atracciones que no podrás visitar, o al menos no disfrutarás igual. Pero eso no quiere decir que esta ciudad no sea fantástica para viajar con niños, también hay mucha oferta para ellos.

Marrakech con niños: Qué hacer

Marrakech es una ciudad en la que se pueden hacer muchas actividades con los niños. Actividades que les van a gustar más que las clásicas visitas a monumentos, y que también les va a permitir conocer a fondo la ciudad y su cultura.

Clase de cocina marroquí

Algunos riads ofrecen actividades con niños y la más popular es la clase de cocina:

  1. Se comienza la jornada acudiendo al mercado para conocer bien los productos locales con una visita guiada (se explica qué es lo más común en Marrakech, qué productos son propios de la zona, etc.).
  2. Una vez que se tienen todos los ingredientes, se vuelve al riad, donde los niños se ponen manos a la obra para cocinar auténticas delicias marroquíes, dulces de todo tipo o algún plato principal para chuparse los dedos.
  3. Por supuesto, la jornada termina con una degustación de la comida cocinada.

Terres d’Amanar

Se trata de un parque de turismo activo que está regentado por una familia francesa que ahora se ha establecido en este lugar de Marruecos.

Ofrece rutas guiadas, actividades, atracciones y todo tipo de experiencias con las que disfrutar de la naturaleza marroquí. Es ideal para acudir con niños de todas las edades.

Cenar en Jemaa Fna

Esta plaza es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las plazas más famosas de todo el mundo.

Parece que tiene vida propia por la cantidad de cambios que da a lo largo del día; desde los vendedores de zumo del desayuno, a los más de 200 puestos de comida que aparecen cuando cae la noche.

Cenar aquí es toda una experiencia para descubrir los sabores de Marrakech y vivir el ambiente de la ciudad. Además, todos son muy respetuosos con los niños y tienen especial delicadeza con ellos.

Consejos para viajar a Marrakech con niños

Como decimos, Marrakech es una ciudad en la que los niños siempre son bien recibidos y queridos. Los vecinos de esta ciudad no se molestan si ven a un niño jugar, ni siquiera en los restaurantes más selectos.

Sin embargo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta antes de viajar con niños a Marrakech.

Ten mucho cuidado al cruzar

Seguro que ya sabes que las calles de Marrakech son un auténtico caos. Coches, motos, autobuses y peatones siguen su ruta sin tener demasiado en cuenta a los demás.

Los niños pueden asustarse al ver este tipo de tráfico, lo que puede ocasionar un problema. Cruza siempre con ellos en brazos o de la mano y no les sueltes hasta estar alejados de la carretera. La seguridad en estos casos es muy importante.

Por lo demás, Marrakech es una ciudad muy segura, no debes tener miedo siempre que tengas cuidado en los cruces.

Busca visitas alternativas

Algunas de las grandes atracciones de Marrakech pueden resultar muy pesadas para los niños, dependiendo de la edad que tengan.

Esta ciudad ofrece muchas alternativas con las que disfrutar de la ciudad de manera más amena para los pequeños de la casa.

Por ejemplo, La Casa de la Fotografía de Marrakech es un museo fotográfico pequeño, con una cafetería a la salida. Rápido de ver, muy interesante y educativo y, sobre todo, ameno para todas las edades.

Llévales con ropa cómoda

En Marrakech hay muchas zonas en las que los niños pueden jugar, como El Gran Palmeral, y correr. Si quieres que disfruten del viaje al 100%, llévales con ropa con la que puedan moverse cómodamente.

Un paseo por una de estas zonas con paradas para que jueguen, puede ser el plan perfecto para una tarde turismo en Marrakech.

Información Sobre el Artículo
¿Qué hacer con niños en Marrakech?
¿Qué hacer con niños en Marrakech?
Marrakech es una ciudad de clima templado, con una amplia oferta de actividades y visitas con niños.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario