Qué ver en Marrakech
blog_marrakecha_medina_tu_experiencia

Qué ver en Marrakech: al oeste de Marruecos se encuentra enclavada una de las ciudades más prestigiosas e importantes de la historia, la cual hoy en día cuenta con grandiosos destinos turísticos para deleitarse con los valores de una cultura milenaria que se caracteriza por su tonalidad ocre.

Hacer un viaje a Marrakech es adentrarse a uno de los epicentros más importantes de la historia universal.

Además, cuenta con un valioso patrimonio natural y arquitectónico que te sorprenderá desde todas las perspectivas, sumado a una gastronomía tradicional única. Todos los lugares que visitar en Marrakech son sinónimo de aventura y buen gusto, como también una oportunidad dorada para deleitarse con su tradición.

marrakech_mujeres_desatcad
Actividades que hacer en Marrakech

Si eres amante de la excursión y deseas conocer el desierto y lugares antiguos, sin duda alguna que te sorprenderás con los grandes atractivos de esta ciudad, sin contar el confort que brinda sus extraordinarias instalaciones turísticas, por lo que te invito a conocer las 10 mejores cosas que hacer en Marrakech.

Ait Ben Haddou
Conocer la Mezquita Koutoubia

Una de los principales atracciones de Marrakech es conocer una de las mezquitas más importante de la religión islámica, la cual data del siglo XII y es expresión valiosa de la creación arquitectónica de la época y del arte almohade. Su nombre significa Mezquita de los libreros en consideración a la gran variedad de librerías existentes a su alrededor. Tiene una altura de 69 m y 90 de largo. El color rosa es gracias a la composición de la arena que caracteriza la región.

Visitar el Zoco

Al momento de visitar Marrakech uno de los lugares a conocer en la ciudad es sin duda alguna el Zoco, el cual es una especie de mercado organizado en pasillos donde los comerciantes se han establecido para vender objetos propios de la cultura de la región, convirtiéndose en un lugar de referencia internacional gracias a la calidad y belleza de sus productos.

La Plaza de Jamaa el Fna

Visitar la plaza central es una de las actividades en Marrakech más divertidas y exóticas a realizar, ya que allí transcurre la dinámica diaria y se pueden visualizar distintos tipos de oficios y ventas, tales como domadores de monos, venta de plantas y esencias, personajes locales, entre otros. Adicionalmente, por las noches se convierte en espacio para el encuentro y la degustación de la gastronomía tradicional, expresiones culturales autóctonas y actividades de entretenimiento a un costo realmente bajo.

El palacio Bahia

En tu viaje a Marrakech es importante visitar una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad, ya que desde su concepción fue diseñada para ser “el palacio más importante de la historia”. Fue construido en la culminación del siglo XIX por los Visir Abdelaziz Si Moussa y Abu Bou Ahmed. Dispone de 150 habitaciones, plazas y jardines distribuidos en un espacio de 8 hectáreas. Aunque en la actualidad no está en su máximo esplendor ya que fue despojado de sus piezas originales, sigue siendo el palacio de la Bella, tal como lo refiere su nombre.

Qué ver en Marrakech

6 cosas que hacer en Marrakech imperdibles

Cuando hacemos un viaje nuestro principal enemigo es el tiempo, en especial si se trata de un destino con una oferta cultural tan amplia como Marrakech. Por ello es necesario priorizar las actividades a realizar, para ayudarte te voy a dejar 6 cosas que no puedas dejar de hacer en este destino por nada del mundo.

Conoce las Tumbas Saadíes

Una de las principales atracciones De Marrakech es su patrimonio histórico y en ese sentido visitar las tumbas Saadíes es una oportunidad relevante. Fueron encontradas en 1917 y desde entonces son exhibidas al público. Su arquitectura data de la concepción de la época y en ella están enterrados sus guerreros como la familia del Sultan Ahmad al- Mansur, quien dispuso en uno de sus tres salones una estructura de doce columnas para sepultar a sus hijos.

Atraviesa Dakar y el Desierto en Merzouga

Dentro de las actividades en Marrakech más emocionantes es recorrer parte de la ruta que realiza el Rally Dakar en Marruecos, el cual transita desde las montañas del Atlas, con paso por Tishka, Kasbah Ait Ben Haddou, Ouarzazate, entre otras localidades de gran valor turístico. Todo el recorrido va acompañado de degustaciones, reseñas y reconocimiento de espacios.

Qué ver en Marrakech

Recorre las ciudades imperiales

Entre las cosas que hacer en Marrakech con mayor demanda a nivel internacional es el recorrido por las ciudades imperiales, ya que se trata de un patrimonio milenario cargado de valores históricos. Dentro de los lugares a conocer más emblemáticos están las ruinas romanas de Volubilis, como también conocerás Fez. El recorrido detallado puede tardar varios días, por lo que hay mucho por conocer.

Intérnate en el desierto del Sahara

Sin duda alguna que una de las motivaciones fundamentales de viajar a Marrakech es la posibilidad de conocer el desierto del Sahara, el cual todos hemos oído nombrar alguna vez y que es posible disfrutar gracias a un tour en camello y caminatas que incluyen hacer excursión por las montañas de Atlas. La visión del Sahara del Sur es una de las imágenes más imponentes que conoceremos en nuestras vidas, por lo que no se puede dejar de disfrutar esta oportunidad magnífica.

Disfruta de las cascadas de Ouzoud

Se trata de un espacio que nos permite disfrutar de las más importantes cascadas de Marruecos y el norte de África, donde además podemos acceder a la gastronomía tradicional de la ciudad gracias a los servicios turísticos de primera calidad dispuestos para atenderte de la mejor manera. Seguramente te sorprenderá.

Visita el Museo de Marrakech

Los museos siempre son un punto importante al establecer los lugares que visitar en Marrakech, ya que al igual que en todo el mundo son una muestra organizada y protegida de las expresiones culturales de las sociedades. El museo de Marrakech, a su vez es parte viva de la historia gracias a que funciona en uno de los palacios construidos a finales del siglo XIX.

En él se puede disfrutar de piezas de arte contemporáneo marroquí, piezas arqueológicas, documentos históricos, colecciones de monedas, caligrafías, joyas y demás elementos tanto de origen islámico, moro, judío, entre otros.

marrakech_blog_resto_desayuno_tu_experiencia

No cabe duda que viajar a Marrakech representa una opción increíble y para hacerlo acompañado de los mejores consulta en tuexperiencia.com los tours a Marrakech y recibirás toda la atención que necesitas para conocer una de las ciudades más importantes de la cultura e historia universal.

¡Vive tu experiencia en Marrakech!

Información Sobre el Artículo
Qué ver en Marrakech
Qué ver en Marrakech
Hacer un viaje a Marrakech es adentrarse a uno de los epicentros más importantes de la historia universal.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario