GUÍA PARA VISITAR MARRAKECH

¿Qué visitar en Marrakech?

Debes tener en cuenta que muchos templos antiguos, palacios y mezquitas no están abiertos al público en general, ya que sólo pueden acceder musulmanes. Y aunque hay cierta limitación en algunos atractivos… ¡no te preocupes! porque Marrakech tiene una multitud de lugares que merecen una visita y dedicarles tiempo.

Es la plaza más popular de Marrakech, centro de toda la actividad y uno de los lugares más importantes de la Medina. Aquí descubrirás una infinidad de productos en puestos ambulantes que tal vez nunca antes hayas visto.

Te sentirás en una película dentro de este mercado típico de la ciudad. Se trata de muchas calles estrechas llenas de puestos y tenderetes donde encontrar todo tipo de productos.

Se construyó en el siglo XIX con el objetivo de crear el palacio más impresionante de la historia. No podemos decir si es el más impresionante que ha existido, pero desde luego es una obra de arte que vale la pena.

El acceso cuesta 1 euro, abre de lunes a domingo de 9 am a 5 pm.

Tumbas del siglo XVI que se descubrieron en 1917 y albergan más de 100 cuerpos de los sirvientes y guerreros de la Dinastía Saadí.
Tienen un horario de 9 am a 5 pm y el acceso cuesta 6 euros.

En su día tuvo más de 300 habitaciones, pero hoy en día sólo quedan parte de sus ruinas, aunque no por eso deja de ser un lugar espectacular donde tu imaginación complementa la majestuosidad de la construcción. Existen muchos tours por Marrakech que incluyen recorrido en este lugar o puedes asistir por cuenta propia.

Abre de lunes a domingo de 9 am a 5 pm y cuesta 2 euros.

Aunque los jardines de Menara son más famosos, estos son mucho más agradables de visitar. Son propiedad de Yves Saint Laurent, envueltos en un clima muy fresco e incluyen una visita a su pequeño museo sobre arte islámico.

Se encuentran a dos horas y media en auto desde la ciudad, puedes ir y venir en un día si vas muy temprano, pero si deseas quedarte ahí un par de días existen riads. Te recomendamos anticipar tu reservación, pues es un pueblo pequeño y hay pocas opciones de hospedaje. El precio por habitación puede ser muy variable pero puedes conseguir cuartos para dos personas desde 40 dólares.

Existen tours que te llevan a poblados en la llamada puerta del desierto, que es donde empieza el famoso desierto de Sahara. En auto son unas 8 horas de viaje, y generalmente los tours incluyen la experiencia de dormir en un auténtico campamento en el desierto, paseos en camello, recorrido de pequeños oasis, etc.

Es un pueblo muy turístico, famoso por su arquitectura y construcciones clásicas donde podrás apreciar el estilo original de la vida marroquí y la historia de este pueblo. Se encuentra a casi 4 horas en auto desde Marrakech.

Además, tampoco puedes perder la oportunidad de pasear por el Gueliz, el barrio moderno. Es la parte de Marrakech en la que verás más influencia occidental.