Riads en Marrakech
riad_marrakech_destacada

Marrakech es una ciudad que como destino turístico es amada por muchos y odiada por otros tantos.

Estos últimos la cuestionan por ser una ciudad caótica y desordenada pero quienes hemos tenido la oportunidad de conocerla a profundidad sabemos que incluso ese rasgo es parte de las atracciones de Marrakech.

Esa particular dinámica que rige el funcionamiento diario de la ciudad unida a su estilo imperial, su cultura milenaria y sus paisajes naturales, forman una ecuación perfecta para convertirla en un emporio turístico. Pero hoy queremos dedicar este post a hablar de los Riads en Marrakech que son uno de los iconos de la ciudad y que no puedes dejar de visitar.

Cuando escogemos un destino tan exótico como Marruecos lo hacemos por la distancia cultural que nos separa, pues uno de los placeres del turismo es conocer aquello que no se parece a nosotros. Lo extraño y lo diferente son motivos de peso para visitar una ciudad y precisamente los Riads es un elemento de Marrakech que atrae a muchos turistas. Vamos a conocer de qué se trata.

riad_marrkaexh2

¿Qué es un riad?

Es el tipo de casa tradicional de Marrakech y su característica principal es que el diseño busca el encierro, es decir, la estructura está hecha de tal manera que sea difícil observar su interior desde afuera.

Esto se debe a la creencia musulmán según la cual los vecinos no deben ver la riqueza o la miseria de las casas porque eso genera el sentimiento malsano de la envidia.

La fachada está constituida por una alta pared y la puerta principal. Pero este poco gusto estético de su exterior se ve recompensado por las maravillas que esconde en su interior. El corazón de la casa generalmente es un hermoso jardín de plantas naturales, en ocasiones está acompañado por mosaicos, fuentes de agua e incluso piscinas. La casa de dos o tres pisos y sus pocas habitaciones y espacios comunes gira alrededor de ese patio central, las ventanas de las habitaciones siempre miran hacia él como si fuera el corazón de la casa.

El origen de estas edificaciones se remonta a la Edad media y estaban reservadas para las familias de la clase pudiente. Con el tiempo se han convertido en uno de los principales atractivos y por tanto uno de los lugares que conocer en Marrakech.

riad_marrakech3

Razones para alojarse en un Riad

  • Un símbolo de la cultura marroquí: si en nuestro viaje queremos conocer los aspectos determinantes de las formas de vida en Marrakech, el alojamiento en un riad es imprescindible ya que te permite conocer no sólo una de su estancia más representativa sino incluso la forma de dormir, comer y relacionarse entre sí. Es uno de esos lugares que visitar en Marrakech si te quieres sentir como un auténtico marroquí.
  • Atención personalizada: el hecho de que los Riads no sea alojamientos con alto número de habitaciones (en promedio no supera las seis) la atención es más personalizada por parte de los anfitriones del lugar.
  • Comodidad y tranquilidad: los Riads son muy confortables y algunos de ellos muy lujosos, pues se cuida no sólo cada detalle de los servicios de la hospitalidad sino que la estética del lugar es uno de los valores principales. Recuerda que el Riad es el como el palacio de los marroquíes.
  • La exquisita comida: si de algo se precia el turismo en Marrakech es de su excelente gastronomía, es de las mejores del Norte de África. Los Riads generalmente cuenta con un restaurant en su interior donde incluso puedes pedir un plato personalizado. Esta es una las actividades que hacer en Marrakech que tienes que disfrutar pues alojarse en un riad no es solamente cómodo sino que también es sabroso.

20190827-1566920668-tour_de_comida_marroqui_con_degustacion_tu_experiencia_2

Los mejores Riads de Marrakech

Luego de conocer los detalles de estos palacios debes estar convencido de que es de los lugares que visitar en Marrakech, pero ¿Cuáles son los mejores Riad? Eso también te los vamos a decir.

Hotel & Spa Riad El Walaa

Es uno de los preferidos por los turistas por el hecho de encontrarse apenas a unos cuantos pasos de la plaza Djema el Fna, pero también porque cuenta con una decoración que tiene el poder de transportarnos a otros tiempos.

El patio central es una piscina enorme que destaca tanto por su diseño como por ser una fuente de relajación luego de un ajetreado días de visitas a los lugares emblemáticos de la ciudad.

Riad Farhan

Aquí vas a conseguir la mejor relación precio-servicio de los riads más céntricos.

Está ubicado en La Medina y cuenta también con una piscina como patio central, la cual se ilumina por las noches creando un bonito espectáculo visual a la vez que favorece el ambiente de intimidad.

La atención es de primera calidad al igual que los desayunos que se ofrecen.

Riad Alwachma

Ofrecer todas las condiciones para la relajación del huésped parece ser una de las premisas de este riad pues cuenta con un baño de vapor (hammam), servicio de hidromasaje y un excelente jacuzzi, para cumplir con tan apreciado propósito.

En su patio central se encuentra una fuente que irradia tranquilidad en toda la casa. Desde su terraza puedes tener unas vistas de la ciudad espectaculares.

L’Oriental Medina Riad & Spa

En comparación con los anteriores de esta lista este el más costoso, pero realmente sus servicios lo valen.

Es estilo que dirige la decoración de este riad lo hace uno de los más bonitos de Marrakech. Tambien cuenta con baño árabe y servicio de masajes, y además de esto su comida es excepcional.

Uno de sus principales atributos es la esmerada atención del personal que hacen sentir al huésped como en su propia casa.

20190827-1566920728-recorrido_de_dia_completo_por_marrakech_tu_experiencia_5

Sin lugar a dudas, para vivir una experiencia completa en tu viaje a Marrakech tienes que alojarte en un riad, allí te vas a sentir como un sultán.

Debes tener en cuenta que como son espacio con poca capacidad en cuanto al número de personas que se pueden alojar,  puede que no sea fácil conseguir disponibilidad. Por ello lo mejor es que confíes esta tarea a la gente de tuexperiencia.com, ellos se encargan de todo para que tu viaje a Marrakech sea realmente inolvidable.

Información Sobre el Artículo
Riads en Marrakech
Riads en Marrakech
En este blog te hablaremos de los Riads en Marrakech que son uno de los iconos de la ciudad y que no puedes dejar de visitar. ¡Vamos!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario